ÓH Festival
Festival als Jardins de Món Sant Benet

Descripción general
Acqustic
Acqustic se define como una comunidad de música independiente. Una comunidad que reúne a músicos, empresas de la industria, marcas molonas y fans. En 2022 decidieron crear su propio festival y es allí donde nace Óh Festival.
El Proyecto
Óh Festival es un festival de tres días donde se mezcla música y gastronomía. En él se pueden encontrar conciertos, degustaciones de vino y gastronomía, actividades sorpresa para todos los públicos y visitas culturales en el histórico recinto. Todo esto en un entorno natural, arquitectónicamente precioso y donde se respira una energía mágica.
Desafío
Acqustic pretendía encontrar un naming que describiera su propuesta: músicos independientes que valía la pena descubrir, un sitio que valía la pena conocer y una propuesta gastronómica que se alejaba de lo común.
Además, querían una gráfica que acompañara su storytelling y necesitaban una estrategia para comunicar esta primera edición del Festival.

Ideación y ejecución de la acción
-
Naming
Buscamos un nombre que transmitiera lo sorprendente de la propuesta de festival, la música, la gastronomía y el lugar. Un nombre fácil de recordar y que gráficamente nos diera mucho juego.
Después de valorar varias opciones, nos decantamos por Óh Festival.
-
Diseño Gráfico
El logo de apariencia sencilla es más complejo de lo que aparece, al igual que el propio Óh Festival, este también esconde algún secreto.
La “h” de Óh es la materialización gráfica de una de las torres del Monasterio de Sant Benet.
A la “Ó” de Óh Festival le colocamos un acento, para vincular el proyecto a sus hermanos: el Món Sant Benet y el restaurante Ó. Además, el hecho de que esté duplicada en su formato logo, nos permitía transmitir esa caída del sol, tan importante en la programación del festival.
La gama cromática fue elegida con conocimiento de causa. Rojo vino, como los colores de las hojas en otoño (hojas de hiedra que trepan por toda la pared del Monasterio) y amarillo para transmitir esa vitalidad del festival, un evento principalmente de día donde el sol jugaba un papel fundamental.
Aplicaciones varias como cartel, horario, plano, vasos, pulseras…
-
Web
Creamos una web visualmente atractiva, que respetara en todo momento nuestro manual de uso de marca y centrándonos, sobre todo, en su fácil navegación y el apunte a compra de entradas.
-
Estrategia Comunicación
Creamos una estrategia de comunicación y coordinamos el equipo de community managers de Acqustic para que el Festival llegará al máximo de personas del target.
Plan de contenidos para redes sociales: aquí hicimos especial push con la colaboración de los artistas para la promoción del evento.
Guerrilla: Óh Festival estaba presente en las calles de las principales ciudades próximas al evento.




Resultados
¡Sold out! ¡Sold out! ¡Sold out!
Éxito de ventas en la primera edición del festival y la sensación reconfortante que a la gente le gustaron las aplicaciones de la marca.